Despertando la Espiritualidad
5ta Edición Renovada

Despertando la Espiritualidad

  • Descripción: Un taller que repetimos en su 5ta “Edición Renovada” con nuevas dinámicas y herramientas, pero manteniendo siempre el mismo espíritu con el que nació: la búsqueda de la espiritualidad a través de un camino interior de auto-conocimiento, en el marco de las enseñanzas de San Ignacio de Loyola, para despertar nuestra capacidad natural e innata de contactarnos con Dios. Está dirigido para todos aquellos que sienten interés por su vida espiritual, tanto para quienes recién comienzan como para quienes quieren tener un acercamiento diferente y más personal. No se requiere ninguna experiencia previa y solo asistir con ropa cómoda. La espiritualidad parecería tener poca cabida en el contexto actual, sin embargo pretende ser relevante para quienes sienten que esta es la parte que está faltando en sus vidas para ser un poco más felices.
  • Coordinado por: Pedro Cotillo
  • Fechas: 4 Sábados de Mayo/2019 | 📆 Inicio: Sábado 4/Mayo
  • Hora: 9 am a 12 m (3 horas)
  • Lugar: Centro de Espiritualidad Ignaciana - Sede Fátima (Miraflores)
  • Dirección: Parroquia Nuestra Señora de Fatima, Malecón de la Reserva 915, Miraflores 15074 (Mapa Google)
  • Inversión: S/.180.00 (pago único por las 4 sesiones de 3 horas cada una)
  • Para más información: #Regístrate
    ➜ 📝 Ficha de Registro: https://goo.gl/forms/4RphRZLaCt8IYpEu1
    Página Web: despertando.serkawsay.com
    Whatsapp: whatsapp.serkawsay.com
    E-mail: informes@despertando.serkawsay.com
    Facebook: @serkawsay | Facebook Messenger: m.me/serkawsay
  • Inscripciones:
    Deposito Bancario Depósito Bancario
    Cuenta: BCP - Ahorro soles
    A nombre de: Jose Luis Gordillo Torres-Juan Gerardo Aste Salazar
    Número de Cuenta: 193-36547486-0-50
    Código de Cuenta Interbancario: 002-19313654748605015
    Confirmar depósito por e-mail o vía telefónica:
    E-mail: ceisecretaria@jesuitas.pe
    Teléfono: 433-7337 (de 4 pm a 8 pm)
    Whatsapp: 964770639

¿De qué se trata el taller?

Este taller se fundamenta en la espiritualidad ignaciana, que plantea que los seres humanos tenemos la capacidad de entrar en contacto directo con nuestro creador, con Dios. La espiritualidad se trataría entonces de entrar en contacto con Dios, y esta es una capacidad que tenemos todos, pero que en ocasiones queda olvidada y cuando eso sucede nos toca despertarla o reavivarla. No se trata de ninguna técnica ni método especial o innovador, se trata de ir a lo más humano, para que podamos despertar nuestra capacidad natural. De esto se trata este taller, de despertar nuestra capacidad natural e innata de contactarnos con Dios.

Volver al inicio

¿A qué se refiere el “contacto con Dios” como objetivo del taller?

Entendemos a Dios como un ser supremo con infinitas capacidades y facultades, por tanto entrar en contacto en este contexto se abre a infinitas posibilidades, pero también a infinitos posibles resultados, que puede ir desde una pequeña sensación hasta una emoción más profunda. Es importante tomar en cuenta que en el taller se pretende solamente el contacto, en un trabajo espiritual de mayor profundidad se debería hablar de una comunicación, que va de ida y vuelta. Sin embargo en este taller hablamos de un despertar, por tanto el objetivo es solo el contacto con nuestro creador.

Volver al inicio

¿Por qué se dice que se busca a Dios a través de un camino interior de auto-conocimiento?

La búsqueda de Dios que se plantea en este taller va por un camino personal y por tanto subjetivo, no va por un camino científico de pruebas y confirmaciones. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de entrar en contacto con Dios, pero como es natural que tengamos diferencias, es también natural que esta capacidad sea diferente en cada uno de nosotros. En esto radica la importancia del auto-conocimiento para este taller, porque nos va a ayudar a cada uno a reconocer cuál es su propia capacidad de entrar en contacto con Dios y reconociéndola cómo hacer para mejorarla.

Volver al inicio

¿En qué tipo de espiritualidad se basa el taller?

El taller se trabaja dentro del marco de las enseñanzas de San Ignacio de Loyola, es decir, que se basa en la espiritualidad ignaciana. Siendo que creemos que el contacto con Dios nos abre a infinitas posibilidades, es importante tener un marco de referencia sólido como el que da la espiritualidad ignaciana, para hacer de esta experiencia lo más sana y provechosa posible.

Volver al inicio

¿Quiénes pueden participar?

Todos pueden participar y esperamos que lo hagan quienes sientan interés por su vida espiritual. No es necesario tener ningún tipo de experiencia previa, solo es importante tener el interés honesto y genuino de desarrollar la espiritualidad como parte de nuestras vidas. Tampoco es impedimento el tener mucha experiencia previa, solo es importante tener el interés de experimentar el contacto con Dios desde una forma que esperamos sea diferente y más personal.

Volver al inicio

¿Por qué se requiere ir con ropa cómoda al taller?

El taller es eminentemente práctico y vamos a estar en constante movimiento. No se trata de movimientos de baile o de ejercicios, se trata básicamente de caminar. Por tanto es importante estar con ropa cómoda, suelta, con zapatillas, con aquello que nos haga sentir confortables y nos permite mover con libertad.

Volver al inicio

¿Por qué se dice que la espiritualidad nos haría más felices?

Consideramos que de entre los múltiples factores que contribuyen a nuestra felicidad, uno de ellos es el desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos. La capacidad de entrar en contacto con Dios sería una capacidad natural, una potencialidad que tenemos y que al desarrollarla nos ayuda en nuestro desarrollo personal y por tanto eso nos haría más felices. Pero poniéndolo en tono de pregunta, si estuvieras plenamente convencido de que es posible el contacto con Dios, ¿no crees que te haría feliz el contacto con tu creador?.

Volver al inicio

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones se hacen a través del Centro de Espiritualidad Ignaciana escribiendo al e-mail ceisecretaria@jesuitas.pe o llamando al teléfono 433-7337 en el horario de 4 pm a 8 pm.

Volver al inicio

Estamos y seguimos en contacto

Te damos la Bienvenida

Registra tus datos y estaremos en contacto contigo.

En caso de tener algún problema, también puedes registrarte aquí | Volver al inicio